Actores AEBA

GONZALO DE OTAOLA. Madrid, febrero de 1977. 


Actor formado en España en la Fundación Shakespeare con Manuel Ángel Conejero, Dionís Bayer y Sergio Macías. Ya en Buenos Aires continua su formación con Juan Carlos Gené, Carlos Ianni, Verónica Oddó y Cristina Banegas. Trabaja como actor en España en la Compañía de la Fundación Shakespeare, destacando su trabajo en “Si no fueras tan puta” dirigido por Manuel Ángel Conejero. En Buenos Aires trabaja en “Noviembre es la promesa”, “La (primera) cena” y “Woyzeck”, entre otras. En cine trabaja en diversos cortometrajes, entre ellos “Viaje a la playa” de Alejandro Gallardo y “Aquellas odiosas lagunas” dirigido por Kike Narcea. Además es Licenciado en Periodismo y Diplomado en Dirección y Realización Cinematográfica por T.A.I. Madrid, complementando su formación en la NYFA de Nueva York. Ha dirigido diversos cortometrajes, destacando “Don Luis” producción hispano-argentina protagonizada por Ulises Dumont. 
HARRY GARIMENDIA. Guipuzcoa, junio de 1966.
 



Actor formado en Buenos Aires con Julio Chávez y Claudio Tolcachir. Trabaja como actor bajo la dirección de Claudio Tolcachir en “Todos quieren a Amelia” y “La noche de la Iguana”. En cine trabaja en el cortometraje “Work solutions”, ganando el segundo premio de Cortos de Telefé en 2005. Además es Licenciado en Economía de la empresa por la Southern Illinois University y MBA por University of Pittsburgh.



JESÚS VILLEGAS. Córdoba, diciembre de 1972. 
Actor formado en España en la Escuela de William Layton, complementa sus estudios con José Carlos Plaza. Ya en Buenos Aires continua su formación con Julio Chávez, Roberto Granados, Rubén Schumacher y Andrea Garrote, entre otros. Trabaja como actor en Buenos Aires en la ópera “El holandés errante”, con Gonzalo Martínez en “Cine” y “Los actores son irremplazables”; con A.Staffolani en “About de campo” y “La mecánica del sol” entre otras. En cine trabaja en el largometraje de Diego Musiak “Cartas para Jenny”, recientemente estrenada, además de en multitud de cortometrajes. Además tiene un Máster en Locución y presentación para radio y televisión en el C.E.S de Madrid. Ya en Buenos Aires, trabaja como conductor de noticieros de “Mañanas Argentinas” en C5N y presentado del Tiempo en Informativos de C5N.
JOSÉ GAMO. Bilbao, enero de 1975. 
Actor graduado en Interpretación por la Fundación Shakespeare y la ECAM de Madrid, realizó estudios de posgrado en la Royal Holloway School de Londres. Trabaja como actor en España en “Puerta del sol” de Juan Carlos Pérez de la Fuente, “Divinas palabras” dirigida por José Tamayo y “Bodas de sangre” dirigida por Edwars Wilson, ente otras. En cine trabaja en “Beso para todos” de Jaime Chávarri, y “El palo” de Eva Lesmes. En televisión trabaja en varias series como “Cuéntame” o “El súper”. Además es Licenciado en Dirección de escena por la RESAD de Madrid y tiene una amplia experiencia como actor cantante en teatro musical, zarzuela y ópera, habiendo trabajado con Mario Gas en el Teatro Español y con Jaime Chávarri o Miguel Roa en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. 

PEIO ELVIRA, San Sebastián, junio de 1976. 


Actor Licenciado en el Instituto del Teatro de Barcelona, complementa su formación en la escuela de Jacques Lecoq de Barcelona y con John Strasberg en Madrid y Nueva York.. En cine trabaja en “Inconscientes” y “Visionarios” y en serie de televisión como “7 vidas”, “Periodistas” o “El cor de la ciutat”; además de participar en diversos cortometrajes. Además estudió Clown con Cristian Atanasio y Eric de Bon; gesto cómico con Critofer Marchand y dramaturgia con Albert Boadella. Complementa su formación con varios cursos de doblaje y canto.


RAFA CASADO. Málaga, abril de 1981. 
Actor Licenciado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Trabaja como actor en “Bodas de sangre”, “La lección” de Ionesco (obra por la que recibe un premio como mejor actor), “Tango solo”, “El traje del emperador”, además de participar en los musicales “Moulin Rouge”, “Los Miserables” y “El hombre de la Mancha”. En Buenos Aires trabaja con Maricé Monteiro en la obra “Inmigrantes”. En cine trabaja en los largometrajes “Carne de neón” de Paco Cabezas, “Carmilla” de Ernesto Aguilar, , destacando también el mediometraje “Descuidistas” y los cortometrajes “Franca” de Ivan Stoessel y “Theses y praxis” de Alexis Marcus. Además es Licenciado en Comunicación Audiovisual y trabaja como locutor para publicidad radial. Lleva adelante su carrera como cantante, formando la banda “Rafa Casado y los invitados a la boda”, producida por Federico Pertusi (Ataque 77).
TONI RUIZ. Madrid, enero de 1975. 
Actor formado en Madrid con Agustín Belusci, Alicia Hermida y Jaime Losada; además de su amplia formación con la Compañía Zurdos Contrariados (compañía con la que realiza obras de autores clásicos como Calderón, Lope o Valle-Inclán). Ya en Buenos Aires, continua formándose con Ricardo Bartís, Augusto Fernandes y Alejandro Catalán, entre otros. Trabaja como actor en Buenos Aires con Alejandro Catalán, “Solos”; Raquel Sokolowicz, “Para Luisa”, Eduardo Pérez Winter, “42 cm”, MAría Ucedo y Mayra Bonard “El juego del elástico” y Guillermo Ghio “Dos exiliados”, entre otros. En cine trabaja en Buenos Aires en “Carne de neón” de Paco Cabezas, “Los paranoicos” de Gabriel Medina, “Maradona, la mano de Dios” de Marco Risi, “Vivir en la ciudad” de Claudio Bartel y “Nocturnos” de Ariel Medina, además de participar en cortometrajes, publicidad y televisión. Además es docente en el Estudio de Alejandro Catalán y codirector del Teatro Silencio de negras.
YOSKA LÁZARO. Madrid, febrero de 1979. 
Actor formado en el Laboratorio Teatral William Layton de Madrid, complementa su formación en Buenos Aires con Raúl Serrano y Ricardo Bartís. Trabaja como actor en “Confesiones del Pene”, tanto en Madrid como en Buenos Aires, también trabaja con Rodrigo Serrano en “Gesell o pensamientos que...” y en “Los Kenington: último capítulo” y “El ingenio de Los Orvantes” (ambas obras también dirigidas por él). En cine trabaja en “Las Manos” dirigida por Alejandro Doria y “La mano de Dios” de Marco Risi. En televisón trabaja en “Los cuentos de Fontanarrosa”, “Se dice amor”, “Hechizada” y “Vientos de agua” entre otras. También tiene amplia experiencia en publicidad. Además estudia Dirección en la EMAD, Profesorado de teatro en el IUNA y producción teatral con Gustavo Schraier, lo que le lleva a tener amplia experiencia como docente, productor ejecutivo y director (siendo la última de sus obras estrenadas en Buenos Aires “Los errores de Noé”).